lunes, 23 de abril de 2007

VIACRUCIS IZTAPALAPA 2007

Jesucristo: representado por José Manuel Guillén de 22 años, el Jueves Santo caminando por la calle Hidalgo, empezando el recorrido de los ocho pueblos en Iztapalapa, dando comienzo a los que sería un verdadero calvario que terminaría hasta el Domingo siguiente.

El personaje del Ángel, quien en todo momento acompaña a Jesucristo, siempre a sus espaldas. Cabe aclarar que es impresionante ver la fortaleza de éstas personas, sobre todo de este personaje quien pocas veces es reconocido.

Las tres Marías, entre ellas la de enmedio: La Virgen María representada por Paola Anneliz Gúzman de 19 años, en el comienzo del recorrido del Jueves Santo, por las principales calles del Centrom de Iztapalapa.
Continuamos con el recorrido, los Sumos Sacerdotes son quienes juzgan primero a Jesús y lo llevan ante Pilatos, para se condenado y crucificado.

Las mujeres de Pilatos son quienes encabezan todas las ceremonias y lo acompañan.

Uno de los paleles de esta mujeres se ve interrumpido por el cansancio y lo incómodo de los vestuarios lo que la hace detenerse.
Mientras es auxiliada por las personas de Comité Organizador, es vendada y sus pies refrescados, una vez lista sigue el recorrido que pasa por ,os Ocho pueblos hasta la Explanada Delegacional en Iztapalapa.
Dimas y Gestas atados y sometidos por los romanos son conducidos por el mismo camino que recorre el Cristo, para ser juzgados y castigados a su lado.

La Dolorosa, entre toda la gente compaña a las Tres Marías y llora la muere de Cristo.

La Dolorosa, en todo momento tras los pasos de Jesucristo acompañándolo hacia el juicio donde se determinará su crucificción.
Pilatos y Claudia se dirigen hacia la expalanada, por un momento sonríen entre ellos, lo que parece una conducta contraria a la que deberían tomar en un viacrucis, donde se va a llevar a cabo la muerte ed Jesús.
Ante todo los romanos quienes jubilosos siguen los pasos de Jesús quien morirá en la Cruz el Viernes Santo.
Un romano posando para nuestra cámara, mientras se toman un descanso, el recorrido es cansado y el sol no ayuda mucho, parece que hoy anochece más temprano y esto alarga el viacrucis.
Los soldados romanos gritan ofensas contra Jesús, quieren su muerte.

Al final del recorrido el ambiente es desolador, todo parece indicar que Jesús ha llegado al lugar donde será arrestado y posteriormente juzgado.

2 comentarios:

Blogger Arturo Ávila Cano ha dicho...

Laura... las imágenes son tan pequeñas que apenas alcanzo a apreciar algo. Ese detalle le resta importancia y calidad a tu trabajo.
Por otra parte, noto cierta timidez al momento de captar las escenas. Eso provoca que tus tomas sean muy lejanas.

30 de abril de 2007, 5:49  
Blogger estrelladefuego ha dicho...

Profe: no se que pasó las imagenes tienen el tamaño original de cuando las escanearon. Respecto a la timidez la seguridad en Iztapalapa es fuerte y logré captar estas imágenes metiéndome entre la gente, la cual caminaba rápido.

7 de mayo de 2007, 7:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio